viernes, 16 de septiembre de 2011

SESIÓN 5 y 6 - 16/09/2011

Se da inicio a la sesión 5 y 6 dando la bienvenida a los estudiantes y haciendo un llamado a lista para verificar la asistencia, se hace el balance de la salida de campo realizada en la sesión anterior y se hacen las conclusiones y/o recomendaciones del caso.

Se muestra un video sobre la "convivencia escolar" y el video sobre los peligros en Internet, no hubo videobeam por lo que se utilizó un pc para mostrar los videos. El video fue entretenido para los estudiantes y dejo comentarios positivos en los que reflexionaron sobre la forma de tratarnos unos a los otros y en especial el grupo ya que dentro de su comportamiento normal son muy agresivos e irrespetuosos, y en cuanto al video de los peligros en internet se mostraron muy asertivos y participativos en las conclusiones, se terminan de hacer las conclusiones y reflexiones.








Se procede organizar la información recolectada en la salida de campo, en esta actividad se hace la proyección de las fotos y videos y entre todos realizamos la selección de las fotos mas relevantes o que pueden servir para la realización del producto final. en esta actividad los estudiantes se divierten mucho ya que expresan su alegría al ver sus fotos y videos al igual que la de sus compañeros, esta actividad se presta para incentivar el respeto por el otro y el ser tolerantes con los demás compañeros.





























se proyecta el video de la posproducción y se hace énfasis en la pertinencia de las imágenes que se acaban de seleccionar en la realización del producto final.

Procedemos a la explicación de la herramienta moviemaker (en una sesión anterior se había explicado lo básico de esta herramienta) por tal motivo solo se explicaron aspectos a tener en cuenta en la elaboración del video final.








Se pide al grupo que se dividen en grupos mas pequeños en donde cada grupo va montando las imágenes que se recolectaron para así ir armando el video o storytelling, en esta parte se hace énfasis en los títulos y la pertinencia de cada imagen o video según lo acordado en el guión. en esta actividad los estudiantes se esmeraron en ubicar las imágenes y algunos videos, en la siguiente sesión (sesión 7) se continuará con la edición del video.

Se finaliza la sesión realizando la participación en el foro "cómo debe ser mi comportamiento cuando estoy navegando en Internet?" y "cuetanos sobre tu proyecto de investigación" se dan las gracias a los estudiantes y se invitan a la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario