domingo, 28 de agosto de 2011

SESIÓN 3 - 26/08/2011


Se da inicio a la sesión No 3 dando la bienvenida a los estudiantes de la IE Barrio Olaya Herrera, se hace un rápido recorderis de los temas vistos y se muestran los temas a trabajar.

Se muestra un video sobre El buen uso de Internet, el video fue entretenido para los estudiantes y dejo comentarios positivos en los que reflexionaron sobre los cuidados que debemos tener en la red ante los peligros que esta nos puede presentar. (el audio no era el mejor pero se logró el objetivo).

Se procede a explicar qué es un storytelling y en internet se buscan ejemplos de algunos ya creados, se les da a entender lo fácil que puede ser el uso de esta herramienta, se dieron ejemplos y posibles actividades con el storytelling y se resolvieron y aclararon dudas.

Luego se explica que es la preproducción y la producción para ello nos apoyamos en dos videos que nos aclaran lo explicado, fue interesante esta actividad ya que varios estudiantes aclararon los conceptos trabajados en los videos. se resolvieron dudas y se continuo con la sesión.












En esta parte los estudiantes con ayuda del tutor planean los lugares a visitar y las personas a entrevistar en la próxima sesión, ellos deciden hacer un recorrido por la institución y sus alrededores, tomando fotos, videos cortos y entrevistas a las personas como a la profesora de ciencias, vecinos cercanos y estudiantes, se les recuerda que para la salida los que quieran, pueden traer a sus padres para que haya acompañamiento.

Se da paso a realizar la sintesis del tema trabajado:
"El tema elegido por la IE Barrio Olaya Herrea es el medio ambiente, y se hara una investigación sobre cómo cuidamos el medio ambiente, en este trabajo se realizara en conjunto con los estudiantes una salida de campo donde se recolecta la información para realizar el storytelling (imagen sonido y video) en la que podamos expresar cómo estamos cuidando el medio ambiente. Los estudiantes utilizan las diferentes herramientas para elaborar el producto final y mostrar los resultados obtenidos en la investigación".

Pasamos a la realización del guión, en esta parte se va a decidir que vamos hacer y como lo vamos hacer, para ello decidimos realizarlo entre todos, se proyectó el guión y entre todos aportamos las ideas, se escribieron las preguntas para las entrevistas, que fotos se tomarían, en donde, que videos, etc y quedó el organizado el guión con la ayuda e ideas de todos.


Procedemos a realizar la narración de la temática utilizando el programa Movie Maker (hubo inconvenientes de instalación con el photo story). se procede a explicar en la medida que se va realizando la actividad el programa movie maker, allí se insertan las imágenes recolectadas en las sesiones anteriores, algunos estudiantes descargaron nuevas imágenes de la red. los estudiantes se muestran interesados en la actividad y muy concentrados realizan su video.























Evidencia Video de los estudiantes creado en la sesión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario